Carmen Marín

Charla: Robótica Educativa

Carmen Marín López. Zaragoza. 1972

Ingeniera Industrial, certificada en dirección de proyectos, es especialista en comportamiento de materiales, inyección y procesos de conformación de plástico y metal.

Actualmente es docente en Educación Primaria, desarrollando e impartiendo Tecnología Creativa Abierta, como asignatura, dentro del currículum vertical en el Colegio Juan de Lanuza en Zaragoza, junto a David Gascueña y Cristian Ruiz.

Anteriormente, y después de volver de una beca en Suecia dentro del equipo de Arduino que dirige David Cuartielles, dirigió el proyecto pionero de tecnología abierta para niños entre 6 y 12 años, en formato de summerCamp de David Cuartielles, ETOPIAKIDS. Siendo responsable junto a él, de sus tres primeros años de vida, donde más de 1.800 chicos y chicas, con sus familias en su extensión de fines de semana durante el año escolar, pudieron desarrollar sus capacidades en el mundo de la tecnología libre, desde programación tanto de bloques como código, diseño, animación, robótica e impresión 3D.

El pasado año, coordinó el proyecto DESAFÍO STEM de Telefónica Educación Digital, diseñado por David Cuartielles, y formando un equipo de 25 mentores de gran nivel de conocimiento en el mundo maker en general y de Arduino en particular, llegaron a más de 1.500 colegios e institutos de todo el país, finalizando más de 500 proyectos docentes de equipos escolares de Secundaria, FP y Bachillerato a final de curso.

Es una defensora apasionada de la integración del mundo Maker y de la filosofía STEAM en la Educación reglada actual, de una manera natural, eficaz, abierta y totalmente transversal a los rígidos planes de estudios, poniendo al docente en el centro de la innovación educativa, dotándole de medios efectivos con licencias abiertas, y del necesario conocimiento en éstas áreas.

Compra aquí tus entradas

ticketea