Rubén Espino

Charla “Robótica de competición”

* Sobre Rubén Espino San José

Ingeniero de Telecomunicación con especialidad en electrónica por la Universidad de Alcalá y doctorando en el programa de Investigación Espacial y Astrobiología.

Actualmente trabajo como ingeniero de sistemas de control en Soticol Robotics Systems S.L., donde desarrollo autopilotos, emisoras y sistemas de sensorización para el control de drones.

Mi principal afición es la robótica. Fundé el equipo Puma Pride, de robótica de competición, y diseño, construyo y programo robots de manera autodidacta para competir en pruebas a nivel nacional. También he competido a nivel internacional en Eurobot con el equipo Eurobotics Engineering.

Miembro de IEEE desde 2011. Cofundador de la asociación Rama de Estudiantes de IEEE de la Universidad de Alcalá.

“Cómo diseñé a Pumatrón”

Estructura y características de un robot velocista de competición

Rubén Espino, integrante del equipo Puma Pride de robótica de competición, y participante en concursos de robótica desde 2011, explicará las características de su velocista de competición, desde la forma del chasis, a la elección de los diferentes componentes que integran el robot.

Asimismo, la charla estará acompañada de algunas demostraciones en directo, donde podrá apreciarse el comportamiento de los robots en pista.

 

Compra aquí tus entradas

ticketea